REGLAS - OPERATION SQUAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REGLAS - OPERATION SQUAD

Mensaje por erwin el Miér 29 Feb 2012, 01:07

Tras el ensayo del sábado, era necesaria una relectura del reglamento, ahora mucho más afinada.

Aunque el reglamento está desordenado, creo que las dudas del sábado quedan casi todas aclaradas con un repaso del texto.

pienso que no es mala idea ir poniendo las dudas y aclaraciones en un hilo para compartir y mejorar nuestros conocimientos.

Para empezar me gustaría hacer un comentario sobre el "acobardamiento"

Tuvimos dudas sobre que pasa después que la mini resulta acobardada.
Tras buscar lo relativo al tema creo que el acobardamiento afecta al soldado en el sentido que le restringe la capacidad de acciones a: levantarse, mover cautelosamente y ocultarse (si no lo estaba ya y está en cobertura).
Pero nada más.

Es decir, ni pierde ni mejora sus condiciones relativas al terreno. No pierde el oculto si lo tenía, ni gana protección extra, ni desaparece de la línea de visión.
Si estaba tras un muro bajo o un seto, había línea de visión antes de ser acobardado y sigue habiéndola. Aunque acobardado, puede seguir asomando la cabeza. Y por lo tanto un arma de cadencia le puede disparar en las mismas condiciones que cuando le acobardó.
(ver pagina 11 donde explica el caso de muros bajos y vallas, donde indica que aunque un modelo esté tumbado, no bloquean la linea de visión y por lo tanto es un objetivo válido)

De esto se desprende que cuando el manual nombra "muros altos", éstos sí bloquean la LV y por lo tanto no se puede disparar a quien está más allá, ni desde tras de ellos.

erwin
Space Marine

Re: REGLAS - OPERATION SQUAD

Mensaje por JulianRomero el Jue 15 Mar 2012, 00:32

Pues yo como no tengo el reglamento en castellano, me lo he traducido del inglés. Creo que lo he hecho mejor que el oficial, pero como todavía no he jugado no sé muy bien como irá el tema, aunque siempre lo puedo corregir/modificar...

JulianRomero
Cultista de Chtulhu

http://julianromero.foroactivo.com/

Mensaje por Hinoken el Jue 15 Mar 2012, 01:30

Hola Julian, osti no tens avia eh... El juego piensa que esta escrito originalmente en italiano! y de ahí traducido al inglés. Piensa que puedes creer que lo has traducido mejor pero... no es objetivo ese comentario puesto que sólo lo has leído tú, sin haber testeado el juego y sin ver que es lo que falla sobre la mesa.

Yo lo que sí que pude comprobar del reglamento en castellano, que entiendo estará igual que el italiano, es su estructura. Pero bueno no me preocupa demasiado, es un reglamento de muy pocas páginas en el cuál hay más listas que reglas.

Hinoken
Cultista de Chtulhu

Mensaje por JulianRomero el Jue 15 Mar 2012, 01:42

Sí, Hinoken tienes razón, ya había dicho que primero tenía que jugar y afinarlo...

De todas formas, es sabido que las reglas en español fueron traducidas de la traducción inglesa del original italiano. En definitiva, que no sé muy bien como quedará el tema...

Estamos preparando también algún elemento de escenografía, que me parece que será muy útil y los marcadores.

Los muñecos todavía no nos han llegado. Yo alemanes para la División Azul y mi compañero Americanos asquerosos (como el no se quiere conectar a foros Very Happy ) Los hemos pedido de Crusader que molan más. Por cierto están a 20 libras la caja de 24 figuras.

En fin, que tenemos todos los frentes abiertos y todavía no hemos jugado. Pero ganas no nos faltan.
Saludos

JulianRomero
Cultista de Chtulhu

Mensaje por JulianRomero el Lun 26 Mar 2012, 23:17

Ya tenemos:

2 sembrados
5 zonas boscosas
Rio
Camino
Puente

en fabricación muros, mas bosques, ...

Seguimos esperando las figuras confused

JulianRomero
Cultista de Chtulhu

Mensaje por JulianRomero el Lun 26 Mar 2012, 23:23

Con respecto a las reglas en castellano y las que he traducido, creo que existen algunos términos no apropiados.

- Rusia es la URSS y los rusos son soviéticos
- Acobardado no me gusta. Utilizo Sorprendido, que se ajusta más a las consecuencias.
- Visor es mira telescópia
...

En fin varios cambios, pero en lo referente a como nombrar las cosas y poco más.

JulianRomero
Cultista de Chtulhu

Mensaje por erwin el Mar 27 Mar 2012, 01:49

JulianRomero escribió:- Acobardado no me gusta. Utilizo Sorprendido, que se ajusta más a las consecuencias.

Buenas, pues le veo dos pegas a lo que comentas, si me permites, Wink

por un lado, para jugar en círculo privado puedes usar la teminología que más os guste, pero si cada comunidad se crea su vocabulario, el día que se juntan para jugar puede ser la torre de babel y crear confusiones y equívocos.

Y además, sinceramente, "sorprendido" me parece aún menos apropiado que "acobardado", pues las las acciones posibles para una mini en ese estado son las propias de alguien que ha quedado con sus funciones disminuidas por el ataque enemigo, y no "solo" sorprendido.
Aunque no he visto la versión inglesa ni la italiana, hay una palabras inglesa que se usa habitualmente para estas situaciones. Sería pinned , que se traduciría por fijado o clavado, cuyo significado encaja con la descripción del estado de la mini en el Operation Squad.

En todo caso, para evitar confusiones, creo que acobardado, debe ser suficiente.

erwin
Space Marine

Mensaje por bohemundo1 el Jue 29 Mar 2012, 09:56

Sí que os ha dado fuerte...Y sin echar una partida , eso es pasión por el juego.

Sobre la traducción , tampoco esperes mucho , que todas maneras , la gente hace unos destrozos de idioma tales,que Cervantes estará revolviéndose en su tumba , ya que se oyen frases como: "Te he dejado pineado"...

Un saludo , gente.

PD : A la vuelta de Semana Santa , la División Folgore , esto es , mis italianos , intercambiarán gustosamente disparos con quien quiera derrotarlos.

bohemundo1
Cultista de Chtulhu

Mensaje por JulianRomero el Miér 11 Abr 2012, 00:48

Ya ha pasado la Semana Santa. ¿Hay prevista alguna operación de pelotones próximamente? ¿Podré asistir como invitado? Nosotros seguimos esperando la llegada de nuestras figuras...

Saludos, JulianRomero.

JulianRomero
Cultista de Chtulhu

Mensaje por bohemundo1 el Dom 15 Abr 2012, 20:48

Pon unas fechas que te vengan bien y se ve qué se puede hacer , al menos por mi parte , que ya tengo listo mi pelotón a falta de detalles.

¿Hace un DBA nocturno o sólo Operation Squad?

bohemundo1
Cultista de Chtulhu

Mensaje por JulianRomero el Lun 16 Abr 2012, 07:55

Pues yo propondría viernes noche. A eso de las 10:30 hasta las 02:00 aprox.
Que tal?

JulianRomero
Cultista de Chtulhu

Mensaje por bohemundo1 el Miér 18 Abr 2012, 21:35

.

Última edición por bohemundo1 el Vie 20 Abr 2012, 04:33, editado 1 vez

bohemundo1
Cultista de Chtulhu

Mensaje por JulianRomero el Miér 18 Abr 2012, 22:51

En principio no hay problema. Pero a esas horas ¿esta abierto el club?

Nuestra intención (somos dos) es jugar a OS. Tenemos dos ejércitos alemanes y otros dos americanos (en fase de pintura) que podremos llevar.

Si somos cuatro mejor, podemos hacer 2 partidas simultáneas.

JulianRomero
Cultista de Chtulhu

Mensaje por Darkpanzer el Vie 20 Abr 2012, 02:59

Perdon, podriais abrir un post para quedar? Este hilo era solo para consultas/aclaraciones del reglamento del OS.

Procederé a mover todos los post que ensucian el hilo.

Darkpanzer
Matazanoz

http://darkpanzertimes.blogspot.com.es/

Mensaje por bohemundo1 el Vie 20 Abr 2012, 04:29

Tienes razón , perdón , nos movemos.

bohemundo1
Cultista de Chtulhu

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:23

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba