BLOOD BOWL (breve resumen)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BLOOD BOWL (breve resumen)

Mensaje por arperez4 el Lun 10 Ene 2011, 12:26

Buenas noches,

como comprobaréis hoy estoy escritor con lo que ( y ya que me he decidido a intentar montar una liguilla ) voy a explicaros un poquito en que consiste el bloodbowl ( quien quiera tener el reglamento que me lo diga y se lo paso en pdf ).

Situaros: universo warhammer. En un mundo medieval en el que las fuerzas del bien y del orden ( humanos, elfos y enanos) se ven asediados constantemente por las hordas malignas ( hordas del caos, orcos, hombres rata y no muertos ) hay pocas cosas con las que poder tomarse un respiro, y debido a esto nace el bloodbowl. Todas estas razas que normalmente estarían dandose de palos nada más verse deciden apartar sus diferencias para ver a sus ídolos apalearse entre ellos!

Bloodbowl ( como sabréis o habréis podido apreciar por la derivación del nombre ) es un juego basado en el fútbol americano, pero a diferencia de este y debido a que no hay orcos jugando normalmente contra los miami dolphins, es mucho más violento, divertido e ilegal.

En la vida real gana el partido el que anota más puntos, si alguien se lesiona se sustituye al jugador y se asiste médicamente al lesionado, hay una normativa federada y unas chicas monísimas que animan a los jugadores para que marquen y realicen grandes jugadas ( además de tener contento al público XD ). Pero, y si cuando el jugador que se lesiona tiene muchas probabilidades de acabar estirando la pata debido a que le ha golpeado un tipo gigante y con cuernos?, o cuando aprovechando que no mira el árbirtro activas una trampa trampolín que lanza a tu adversario fuera del campo?, o cuando ese jugador mira a las cheerleaders del equipo adversario y ve un cadáver con minfalda que en vez de pompón utiliza su cabeza?, pues señoras y señores, eso es bloodbowl.

Para jugar a bloodbowl se necesitan:
- dos jugadores ( obvio no? )
- dos equipos
- y un juego de bloodbowl ( en el juego básico ya vienen dos equipos y todo lo necesario para poder jugar y en caso de querer jugar ya me agenciaría yo uno )

Lo primero a la hora de jugar a bloodbowl es elegir tu raza y crear tu equipo. Para la creación de un equipo dispones de 1.000.000 de monedas de oro que puedes administrar para su creación como desees: fichar jugadores, comprar fichas de segunda oportunidad ( ya explicaremos en que consiste esto ), etc.

Cada equipo consta de once jugadores y sus reservas. Cada vez que un jugador empieza un turno mueve su ficha de turno ( y más os vale no olvidarlo XD) y después de eso comienza a realizar sus movimientos.
Como en el fútbol americano hay pases, placajes, carreras y touchdowns, pero a diferencia del mismo en bloodbowl si cometes un fallo en tu turno este se termina automáticamente, a no ser que dispongas de segundas oportunidades (o que tu adversario no se de cuenta por milagros del destino y tú, como buen jugador de bloodbowl, te calles la boquita y sigas la jugada ).

Se pueden jugar partidos rápidos o ligas, los dos son muy divertidos pero las ligasd tienen la gracia de que tu equipo evoluciona como en la vida real ( más o menos ). Según la liga siga va avanzando tus jugadores van subiendo de nivel dependiendo de los puntos de estrellato que consigan, ya sea marcando touchdowns, haciendo jugadas increibles o pateando traseros contrarios.

Bueno el juego no tiene mucho más que los tecnicismos y cositas básicas de todos los juegos de games workshop.

Espero que os animeis y os haya picado el gusanillo del juego.

Un saludo!!!

arperez4
Explorador

Re: BLOOD BOWL (breve resumen)

Mensaje por Akodo_99 el Mar 11 Ene 2011, 03:04

Una cosilla o dos. Como estamos de Blood Bowls? tiene alguno el club en buen estado? el Zona Mortal ese sirve todavía? Lo digo porque según el precio el club podría considerar comprar uno.

Y la otra, que creo que este hilo debería ir a la sección de estrategia , o simulación... pero de eso ya se ocuparan los Moderators

Yo supongo que alguna partida echaría. Ya lo hablaremos.

Akodo_99
Explorador

Mensaje por Darkpanzer el Sáb 15 Ene 2011, 10:27

Esto tendria que ir a Juegos de estrategia mejor que en Rol, no?

Creo que no hace falta comprar el juego, el reglamento asi como las distintas ampliaciones estan para descargar gratuitamente en la web de Games Workshop.

Yo tengo un par de equipos y creo que Hinoken tiene tambien un par y el campo asi que un dia se puede hacer una demo porque es un gran juego.

Darkpanzer
Matazanoz

http://darkpanzertimes.blogspot.com.es/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:41

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba