Krasni Bor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Krasni Bor

Mensaje por Makarren el Dom 04 Mayo 2014, 00:35

Durante la última partida salió a conversación la posibilidad de hacer alguna partida temática, en concreto en torno a la batalla de Krasni Bor. Resumiendo, la batalla es de la División Azúl resistiendo el asalto blindado de los soviéticos intentando romper el cerco de Leningrado y ocupar la carretera hacia Moscú. Para más información podemos acudir a la Wikipedia.

Así que abro este hilo para que la gente que pudiese estar interesada en participar pueda dar su opinión al respecto.

Mi idea es montar dos listas de manera abierta y consensuada, pasando de puntos y directamente haciendo un escenario interesante e históricamente factible.

Esto significaría limitar el armamento de ambos bandos a lo que había en ese momento; recordemos que en general la División Azúl estaba equipada como una división de infantería sin apoyo blindado y con cañones antitanque de 37mm (que no sé si saldrán en el libro de Ejército de Alemania, pero sería como un antitanque ligero).

De este modo una primera aproximación podría ser

- Escenario 3: Defensa de posición, con el alemán/español de defensor. Podríamos obligar a que tenga que tener desplegado 3/4 de sus unidades, y que el soviético no pueda hacer movimientos de flanqueo.
- Alemanes: infantería (en parte regular, en parte veterana, todos con granadas antitanques), un par de cañones (antitanque u obús), observador artillero, sanitario, francotirador, una HMG...
- Soviéticos: infantería (en parte regular, en parte bisoña), observador artillero, un par de T34/76, etc...
- No incluiría vehículos adicionales
- No tienen por qué estar igualados en puntos
- Si se incluyen casas, deberían ser de madera y fácilmente incendiables (se puede inventar una regla para la ocasión al recibir disparos)
- En la zona de despliegue alemana se deberían permitir algunas zonas con trincheras o similares que de algo de cobertura

Makarren
Cultista de Chtulhu

http://horyminiaturas.blogspot.com.es/

Re: Krasni Bor

Mensaje por 10bases el Lun 05 Mayo 2014, 03:45

Me parece una idea genial siempre que se intente ser respetuoso con el escenario que se "intenta" simular. Los dos ejércitos tendrían que simular la desigualdad que se dio en el campo de batalla. O al menos intentarlo.
Por mi parte estaría interesado.

10bases
Cultista de Chtulhu

Mensaje por 10bases el Lun 05 Mayo 2014, 07:52

El Sr.Julian y yo mismo intentamos jugar el Dia D y la verdad es que fue divertido. No me importaría repetir.
Lo mejor es hacer un buen trabajo de documentación y hacer unas cuantas pruebas.

10bases
Cultista de Chtulhu

Mensaje por Valero el Lun 05 Mayo 2014, 08:14

Yo me apuntaría/acoplaría si me lo permitís, puede estar chulo

Valero
Capitán

Primer boceto

Mensaje por Makarren el Mar 06 Mayo 2014, 05:49

Ante la abrumadora avalancha de opiniones y consejos, he tenido que hacer una criba entre las más trabajadas y con ello he logrado sacar esto. A ver qué opinais:

EL ESCENARIO

Los infantes españoles, tras sufrir un terrible bombardeo y un ataque aéreo posterior, ve cómo las fuerzas blindadas soviéticas se lanzan sobre sus mal preparadas tropas. La mayoría preferirá morir en su puesto antes de retirarse.

Objetivo
Los soviéticos deben intentar ocupar los tres objetivos indicados en el mapa, y el español evitarlo. Un objetivo se considera ocupado por los españoles hasta que una miniatura soviética acabe un turno más cerca del objetivo que la tropa española. Si esa situación revierte, el control volverá a los españoles.

Bombardeo Preliminar
El soviético dispone de un bombardeo preliminar, como el explicado en la página 113. Este bombardeo puede incendiar casas de madera (ver más adelante).

Despliegue Inicial
Los españoles desplegarán primero en el área indicada, con una unidad de infantería veterana en reserva. Los soviéticos desplegarán segundos, todas sus tropas, en el área indicada.

Mapa del escenario

Al terreno indicado, se le podrían añadir algún muro bajo en alguna de las casas y algunos elementos dispersos.

Las casas de madera fueron muy incendiables durante la batalla, con lo que cada vez que una casa reciba disparos (que no sean únicamente de armas ligeras) se tirará 1d6, y con un 6 la casa estará en llamas. Al final de ese turno, la casa se considera terreno impasable y cualquier tropa en su interior será desplazada al exterior (sin coste adicional). Todo ataque de artillería o bombardeo aéreo que incluya en su área casas de madera, considerarán que impactan (con la consecuente tirada de 1d6).

El cañón antitanque español estará incluido en una casamata, que cuenta como cobertura -4, y la parte trasera descubierta. No es un bunker a los demás efectos (la casamata no era un bunker de hormigón).

El español cuenta con tres trincheras, que cuentan como cobertura pesada sólo en disparo: no impide movimiento ni asaltos de blindados. El tamaño será el suficiente para que quepa una unidad de infantería.

Duración del juego
Serán 6 turnos, con un posible turno adicional al sacar 3+ al finalizar el 6º turno.

Victoria
Al final del último turno se revisan los objetivos controlados por cada bando:
- 3 objetivos en manos españolas: victoria total española
- 2 objetivos en manos españolas: victoria parcial española
- 1 objetivo en manos españolas: victoria parcial soviética
- 0 objetivos en manos españolas: victoria total soviética

EJÉRCITO SOVIÉTICO
- Teniente inexperto con dos ayudantes
- Comisario con dos ayudantes
- Médico con dos ayudantes
- Observador artillero con un ayudante
- Observador aéreo con un ayudante
- Mortero medio (sin observador)
- 1 equipo de francotirador
- 3 escuadras de rifles (10 fusileros inexpertos con regla "Verdes")
- 2 escuadras de tank riders (8 con SMG regulares, van sobre los tanques)
- 2 T-34/76 inexpertos

EJÉRCITO ESPAÑOL
- Teniente veterano con dos ayudantes (y granadas antitanque, con dos cojones)
- Sanitario con dos ayudantes
- Observador artillero con un ayudante
- 2 escuadras de infanteria (10 fusileros Regulares con una LMG y granadas antitanque)
- 2 escuadras de infanteria (10 fusileros Veteranos con una LMG y granadas antitanque). Uno de ellos sale en reserva.
- 1 equipo de ametralladora media
- 1 equipo de francotirador
- 1 cañón anticarro ligero
- Todos los españoles son Fanáticos, según las reglas del libro. En resumen, que sus escuadras no desaparecerán por fallar una tirada de Moral, incluyendo en Cuerpo a Cuerpo.

Última edición por Makarren el Vie 09 Mayo 2014, 07:22, editado 2 veces (Razón : Incluyo la modificación sobre las casas de madera)

Makarren
Cultista de Chtulhu

Mensaje por JulianRomero el Mar 06 Mayo 2014, 06:51

- Sería mejor añadir un documento para tenerlo todos más manejable.
- El incendio de las casas sólo debería aplicarse al ser objetivo de cañones, morteros, lanzallamas o bombardeos. Yo no lo aplicaría con fusilería.
- Me parece excesivo que el ruso disponga de dos tanques
- Has hecho el cómputo de puntos?
- Dado que soy alemán, supongo que me toca a mí. Para cuando?

JulianRomero
Cultista de Chtulhu

http://julianromero.foroactivo.com/

Mensaje por Makarren el Mar 06 Mayo 2014, 07:01

Sabia lo que ibas a decir: si quieres lleva tú a mlos soviéticos, a lo mejor no te pareceran mucho dos tanques .

Makarren
Cultista de Chtulhu

Mensaje por jonovi el Mar 06 Mayo 2014, 08:59

Hola a todos.
Sólo un comentario:
- me gustaría asistir.
Así que a ver para cuándo ponéis la fecha, a ver si mi agenda y mi señora, y el resto de astros divinos de alinean.  bounce 
Un saludo.

jonovi
Explorador

Mensaje por Makarren el Mar 06 Mayo 2014, 09:34

Se me había olvidado poner que todos los españoles son Fanaticos

Makarren
Cultista de Chtulhu

Mensaje por size90 el Mar 06 Mayo 2014, 12:52

puede estar interesante,para kuando la partida?

size90
Explorador

Mensaje por Makarren el Miér 07 Mayo 2014, 08:17

JulianRomero escribió:- Sería mejor añadir un documento para tenerlo todos más manejable.

Es probable, pero mientras estamos en el proceso de debate, quitando y poniendo cosas, creo que por ahora es más cómodo mantener el mensaje en el hilo del foro y hacer modificaciones sobre él. Hacer un PDF después de cada cambio se me antoja incómodo.

- El incendio de las casas sólo debería aplicarse al ser objetivo de cañones, morteros, lanzallamas o bombardeos. Yo no lo aplicaría con fusilería.

Bien, puede tener sentido. Lo modificamos.

- Me parece excesivo que el ruso disponga de dos tanques

De hecho hasta diría que son pocos (estaba dudando si poner 3). Hay que tener en cuenta que el cañón antitanque español, pese a estar "obsoleto" es un +4 y el blindaje frontal de un T34/76 es 9+. Con una tirada de 5 se hace un daño superficial, y con una tirada de 6 son daños completos, disponiendo de varios turnos de disparo.

Aparte de esto tenemos el observador artillero español, que puede marcar como zona de bombardeo la zona donde se deberán mover los blindados (obsérvese el terreno pantanoso que dificulta el movimiento): si se mueven (hay que tener en cuenta que tienen un tiempo limitado para alcanzar sus objetivos) entrarán en la zona de bombardeo, posiblemente cargándose de Pin markers, y si no darán un turno más de respiro a los alemanes (y otro turno del antitanque disparando).

Los tanques son inexpertos, con lo que disparan con un -1 y seguro que pronto tendrán problemas para superar tiradas de moral cuando empiecen a recibir marcadores de Pin para intentar seguir moviéndose.

Y después de todo eso, si llegan, tendrán que atravesar varios pelotones de españoles regulares y veteranos cargados con granadas antitanques.

Y si hacemos un asalto acorazado con un jeep y camión de bomberos, aunque puede ser divertido durante un rato, creo que lo veo un poco descafeinado...  lol! 

- Has hecho el cómputo de puntos?

No, no lo he visto necesario, ¿es importante? Si tienes curiosidad podemos intentar calcularlo, pero a esos puntos hay que ver la posición de ventaja que tienen los españoles: buena parte en cobertura pesada y con varios turnos de disparo hasta que los soviéticos puedan llegar... ¿te has fijado en la MMG de 5 disparos sobre inexpertos que mueren a 3+?

- Dado que soy alemán, supongo que me toca a mí. Para cuando?

Ya te he dicho que si quieres llevo yo a los alemanes, que me parecen bastante más divertidos de llevar que un montón de soviéticos inexpertos y de moral frágil.

Según lo veo los rusos dependen de tener mucha suerte en las tiradas de bombardeos para dañar lo suficiente a los españoles.

Incluso si llega un T34 vivo (la infantería soviética no debería ser rival para la española), sólo podrá ocupar uno de los tres objetivos...

Y aquí finalizan mis reflexiones.

Makarren
Cultista de Chtulhu

Mensaje por JulianRomero el Miér 07 Mayo 2014, 08:41

Para cuando?

JulianRomero
Cultista de Chtulhu

Mensaje por Makarren el Vie 09 Mayo 2014, 07:14

JulianRomero escribió:Para cuando?

Pues este fin de semana no. Tengo que empezar a ajustar fechas.

¿Qué te apetece llevar? ¿o lo echamos al azar cuando lleguemos?

Lo había preparado para sólo dos jugadores, pero si vamos a ser más jugadores, podemos dividirlo en diferentes mandos, ¿no?

Makarren
Cultista de Chtulhu

Mensaje por 10bases el Vie 09 Mayo 2014, 08:02

Tranquilos, que el amor mejor entre dos. Los demás no queremos molestar.
Si os parece bien los demás podríamos quedar el mismo día y echar una de la liga.
Podría ser divertido.

10bases
Cultista de Chtulhu

Mensaje por JulianRomero el Lun 12 Mayo 2014, 06:32

Yo llevo mis españoles/alemanes

JulianRomero
Cultista de Chtulhu

Mensaje por Valero el Jue 15 Mayo 2014, 09:48

Hola buenas, ¿se sabe para cuando jugaréis para ir a chafardear?  Very Happy 

Valero
Capitán

Mensaje por logrendil el Jue 15 Mayo 2014, 17:21

Que escenografía vamos a necesitar? Lo digo por que ahora que he acabado con el puesto de mando avanzado iba a hacer un sistema de trincheras para un posible dia D (tengo ya un búnker acabado, pero puedo hacer mas), si hace falta algo decídmelo y me pongo manos a la obra... se admiten sugerencias.

logrendil
Cultista de Chtulhu

Mensaje por JulianRomero el Vie 16 Mayo 2014, 05:54

Pues la partida no está cerrada. El Sr. Makarren es el promotor.

Con respecto a escenografía, sería bueno disponer de 3 trincheras con capacidad para un pelotón cada una. Si quieres...

JulianRomero
Cultista de Chtulhu

Mensaje por logrendil el Vie 16 Mayo 2014, 08:29

Oido cocina....

logrendil
Cultista de Chtulhu

Mensaje por Makarren el Dom 18 Mayo 2014, 22:03

Podeis jugarla sin mi, basta con sustituir los soviéticos con los que tengais a mano y ya está.

Makarren
Cultista de Chtulhu

Mensaje por Valero el Lun 19 Mayo 2014, 02:50

Makarren escribió:Podeis jugarla sin mi, basta con sustituir los soviéticos con los que tengais a mano y ya está.
¿¿?? ¿ya no haceis la partida?

Valero
Capitán

Mensaje por Makarren el Lun 19 Mayo 2014, 02:51

Lo que no sé es cuándo me podré acercar por allí, así que si alguien quiere echar la partida, por mi no hay problema.

Y al igual que otras, podemos estudiar la posibilidad de jugar con 4 jugadores en lugar de con 2 jugadores.

Makarren
Cultista de Chtulhu

Mensaje por logrendil el Lun 19 Mayo 2014, 05:49

ups! pensaba que era una partida multijugador....,sr Makarren cuando acabe una faenilla de pintura que tengo entre manos y me lie con mis vikingos me gustaría echar un saga con usted.

logrendil
Cultista de Chtulhu

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:27

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba