Consejo de un externo!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejo de un externo!

Mensaje por EduCortés el Miér 23 Jul 2014, 01:07

Buenas a todos chicos! Como "de buen nacido, es ser agradecido", os voy a contar un par de cosas que no todo el mundo dentro del hobby sabe a día de hoy:

Como ya dije en mi presentación, me llamo Edu Cortés y soy escultor de miniaturas. A día de hoy, aún hay mucha gente que no sabe que el hobby ha dado un vuelco total gracias al soft de modelado digital y la impresión en 3d. Os puedo asegurar por experiencia, que prácticamente todas las marcas de calidad trabajan actualmente sacando los masters con impresoras 3d ya que minimizan los costes, y se obtiene una calidad de detallado imposible de obtener de forma tradicional (como curiosidad os contaré que actualmente estoy modelando para una marca francesa que va a sacar un wargame al mercado, y hace un par de semanas hicimos unas pruebas de impresión de un par de mis modelos a escala 1/72.. Al sacar las fotos y enseñarlas al grupo de testers, pensaban que eran 54mm.. supongo que con eso lo estoy diciendo todo...)

Actualmente, me imprimen por encargo a precio de oro, ya que para conseguir el nivel de detallado que se busca en la mini, me lo tienen que hacer con una DLP a 13microns (para que os hagáis una idea, el grosor de un cabello humano tiene 80microns aproximadamente).

Bueno, a lo que iba, como algunos sabréis ya, el objetivo de las empresas es llegar al mercado doméstico. A día de hoy podéis comprar impresoras 3d FMD (fundición de material, de esas de bobina por filamentos), por 300-500e... no lo hagáis, o tendréis un pisapapeles gigante! Estas trabajan a 250-300microns y para minis se necesita un mínimo de 20m.

En definitiva, se necesitan unas máquinas que a día de hoy cuestan la friolera de 16,000e para arriba (para el que haya visto mis trabajos y tenga curiosidad le diré que a mi me imprimen con una envisiontec (la misma que usa GW) que te sale por unos 40,000e de nada!!

La buena noticia es que tengo un grupo montado en FB de profesionales y aficionados a la escultura digital dónde colgué tutoriales de como preparar el modelo para impresión, hacer despieces, tutos de modelado digital, debates de impresoras, etc. Y en este grupo tenemos la suerte de contar con dos chicos ingenieros que están preparando una descktop DLP a 13m que pondrán a la venta dentro de un par de meses por menos de mil euros.

Y después del parrafón, aquí está mi consejo; juntaros entre todos y pillárosla para el club una. El litro de resina con carga cerámica está a 150e.. Cuanto puede pesar una mini en resina de 28mm por ejemplo?? Cuanto os costaría imprimir una banda o ejército personalizado?? Supongo que ya sabréis por dónde voy. Y para los que no sepan/quieran modelar digitalmente, no hay problema. Los profesionales del sector sabemos que queda unos tres años para que te puedas pillar una dlp por 300-500e, por lo que el futuro del hobby (tanto de los gamers, como de los coleccionistas), será la compra prepago de archivos descargables de modelos listos para imprimirlos en casa. De hecho, todos estamos preparando modelos para sacar a la venta ya!! La buena noticia es que serán extremadamente baratos, ya que la mejor forma de evitar los torrents es hacer que al usuario no le merezca la pena descargarlo por torrent, ya que el original es muy barato!

Cuando saquen la impresora, si estáis interesados, se puede poner en contacto conmigo Salva (o quien quiera vía FB, buscándome como Edu Cortés Cruz) y os pongo en contacto con estos chicos!! Yo ya estoy apuntado en la lista de espera (por mi profesión me interesa tener una propia), y os puedo asegurar que hay mucha gente ya esperándola!! jejejej

Bueno, perdonarme la parrafada!! Espero que a alguien le haya resultado interesante.

Saludos!!

EduCortés
No persona

Re: Consejo de un externo!

Mensaje por logrendil el Jue 24 Jul 2014, 07:32

El litro de resina con carga cerámica está a 150e..????????
Creo que te has pasado un poco , echa un vistazo en "Jordi Sagristà"

logrendil
Cultista de Chtulhu

Mensaje por EduCortés el Jue 24 Jul 2014, 21:54

La resina para impresoras dlps tiene una franja de entre 100-250e por litro dependiendo de las propiedades. Yo aconsejo la Grey con carga cerámica (150e) porque el acabado es mate, aguanta muy bien la pintura, y en un momento dado, soporta el vulcanizado sin problemas. OJO! no puedes confundir esto, con las bobinas de resina para FMDs que las hay desde 24-80e, o los litros de resina para esterolitográficas que las hay de 80-250e por litro.

Después de modelar y sacar prototipos durante 9 años para marcas como nocturna models, Ares mythologic o Scale 75 haciendo pruebas calidad-precio, he llegado a las conclusiones que os he comentado.

Saludos!!

EduCortés
No persona

Mensaje por logrendil el Vie 25 Jul 2014, 01:43

Ok , gracias por la aclaración , la verdad es que no estoy muy puesto con éste tema ,hace poco que me lo estoy mirando...

logrendil
Cultista de Chtulhu

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:24

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba