I Torneo Escalones de DBA (2016)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

I Torneo Escalones de DBA (2016)

Mensaje por Makarren el Lun 23 Mayo 2016, 05:57

Después del más que aceptable éxito de nuestra I Liga de DBA del club RECS (con una nada deseñable cantidad de un total de 28 partidas jugadas), os propongo retomar las quedadas para jugar a DBA dentro del entorno de otra competición.

Para esta ocasión he estado navegando por la web de Fanaticus y encontré el sistema de torneo DBA Ladders, que vendría a traducirse por DBA Escalera o algo así.

Me gustó especialmente porque facilita que cualquier persona pueda participar, incluso entrando a mitad de la competición, y que no es imprescindible que todos juguemos todas las partidas. Evidentemente, un jugador más activo terminará más alto en la clasificación final, pero aun así un jugador ocasional puede terminar en una posición bastante decente.

Masa enfervorecida escribió:Vale Makarren, suena muy bien, pero ¿cómo demonios funciona?

Bien, con ese entusiasmo, no puedo si no que continuar.

Los más inquietos de vosotros ya habreis visitado la página de Fanaticus que indico arriba, e incluso si sabeis ingés la habreis leido. Enhorabuena.

Si no es el caso, voy a tirar de un Google Translator más por pereza que por dificultad, y lo retoco

La formación de la Escalera

• Los participantes iniciales son asignados al azar a sus primeros pasos en la escalera por el árbitro. Podemos tirar de orden alfabéticos de los nicks en el foro.
  • Una vez establecida la Escalera, nuevos jugadores pueden unirse en cualquier momento y se añaden en el último peldaño de la escalera.

Desafíos

• A menos que se acuerde lo contrario por los jugadores para ese encuentro, el ganador de un Desafío es el mejor de tres partidas. Si los jugadores están de acuerdo en el momento de realizar el Desafío, puede definirse el ganador a otra cantidad de partidas, pero siempre tiene que decidirse un ganador y un perdedor del Desafío.
  • Todos las partidas utilizan la versión DBA 2.2 con las variantes clásicas de no introducir ríos, BUA ni desmontar (pueden traerse desmontadas). En cada partida se tirará por Agresividad de la manera habitual para decidir atacante y defensor.
  • Los jugadores de la Escalera pueden alinear cualquier ejército, y pueden utilizar diferentes ejércitos en diferentes Desafíos. Una vez que se selecciona un ejército para un Desafío en particular, sin embargo, ese ejército debe ser utilizado en cada partida del Desafío (las mismas 12 plaquetas).
  • Si están de acuerdo ambos jugadores, pueden pactar jugar con ejércitos de un libro, año o cualquier condición que ellos deseen.
  • Un jugador puede desafiar a otro jugador hasta 5 posiciones más arriba en la escalera. El reto debe hacerse directamente al jugador desafiado con la notificación de fecha / hora en el foro (en este hilo, por ejemplo). Los jugadores no pueden Desafiar a jugadores por debajo de su posición en la Escalera.
  • A algunos jugadores les puede interesar contactar primero con el jugador a desafiar para ver si va a tener tiempo antes de hacer oficial su Desafio.
  • Los jugadores que reciban un Desafío de varios jugadores a la vez debe responder a ellos en el orden recibido, pero no están obligados a aceptar más de un Desafío por semana (o quincena, lo que decidamos). Si el jugador desafiado decide no aceptar un desafío debido a otros Desafios aceptados, entonces debe indicarlo en el foro para evitar un incumplimiento.
  • Se debe establecer el tiempo permitido para resolver los Desafíos (por lo general de dos a cuatro semanas).
  • Que un jugador no responda a un Desafío en el tiempo permitido provoca una Penalización. Al finalizar ese tiempo, el jugador que falló a ir al Desafío se considerará derrotado y el vencedor debe actualizar el estado en el foro.
  • Los resultados de los Desafíos se aplican a las posiciones de escalera en el orden cronológico en el que se juegan los Desafíos.
  • Cuando un jugador en una posición inferior en la Escalera gana, el jugador de menor posición asume la posición del jugador de mayor puntuación y todos los jugadores intermedios se mueven una posición hacia abajo.
  • El ganador de un Desafío no está obligado a aceptar un Desafío del perdedor por un período de 1 mes después de que el Desafío se ha jugado.
  • Los jugadores que no aceptan un Desafío sin una buena causa se moverán a la parte inferior de la Escalera.

Masa enfervorecia escribió:Vale, Makarren, nos parece muy bien, pero somos unos vagos de pelotas y no nos apetece leernos todo esto. Haznos un ejemplo.

Bien, digamos que tenemos una serie de jugadores

1. 10bases
  2. JulianRomero
  3. Bohemundo
  4. Froldan
  5. Gaujoy
  6. Hector
  7. Jonovi
  8. Kerrakoze
  9. Logrendil
  10. Makarren
  11. Marechaldesaxe

El jugador Makarren tiene tiempo para jugar y no le gusta ser el penúltimo. Le gustaría retar al primero (10bases) y darle una paliza de muerte, pero por desgracia sólo puede retar a alguien hasta 5 posiciones por encima.

El que está a 5 posiciones por encima (Gaujoy, posición 5) ya ha puesto en el foro que jugará un desafio que le ha lanzado Hector (posición 6). Podría esperar a ver si juegan, esperar al resultado y tal. Pero como no sabe cuándo terminarán su desafio, decide Desafiar a la posición 7 (Jonovi), porque además ya le había preguntado por WhatsApp si iba a tener un rato para jugar.

Bien, pone en el foro una entrada que dice algo así como "Makarren (posición 10) reta a Jonovi (posición 7)".

Quedan para el siguiente domingo por la mañana y echar unas partidas. La primera la gana Makarren con un Psiloi que corre y ataca al general enemigo en el primer turno. La segunda la gana Jonovi haciendo lo mismo a Makarren. Como nadie ha ganado dos partidas, deben jugar una más. La tercera la gana Makarren con dos dados trucados, uno con sólo 1s para Agresividad y otro con sólo 6s para el resto.

Entonces, al volver a casa, indica los resultados y vuelve a escribir en el foro la nueva situación de toda la lista.

1. 10bases
  2. JulianRomero
  3. Bohemundo
  4. Froldan
  5. Gaujoy
  6. Hector
  7. Makarren
  8. Jonovi
  9. Kerrakoze
  10. Logrendil
  11. Marechaldesaxe

Como vemos Makarren ha ascendido hasta la posición 7 y ha movido a los que estaban entre medias hacia abajo. Ahora, empieza a mirar si JulianRomero (posición 2) podrá quedar para jugar....

Última edición por Makarren el Mar 24 Mayo 2016, 04:22, editado 4 veces (Razón : Corrección de nicks)

Makarren
Cultista de Chtulhu

http://horyminiaturas.blogspot.com.es/

Re: I Torneo Escalones de DBA (2016)

Mensaje por froldan el Lun 23 Mayo 2016, 19:09

Como integrante de la masa enfervorecida, ya estoy deseando que empiece esta liga... Me pido primero a 10bases que me hace ilusión ir en cabeza al menos por un rato Very Happy

froldan
Snotling

Mensaje por Makarren el Lun 23 Mayo 2016, 19:32

froldan escribió:Como integrante de la masa enfervorecida, ya estoy deseando que empiece esta liga... Me pido primero a 10bases que me hace ilusión ir en cabeza al menos por un rato Very Happy

Perfecto, pongo la situación inicial de todos los jugadores, aunque he puesto a Bohemundo el último. Como no llegó a jugar ninguna partida de la liga que jugamos, lo pongo en esa posición para que no estorbe.

1. 10bases
  2. JulianRomero
  3. Froldan
  4. Gaujoy
  5. Hector
  6. Jonovi
  7. Kerrakoze
  8. Logrendil
  9. Makarren
  10. Marechaldesaxe
  11. Javso
  12. Bohemundo

Última edición por Makarren el Mar 24 Mayo 2016, 04:23, editado 2 veces (Razón : Corrección de nicks)

Makarren
Cultista de Chtulhu

Ja

Mensaje por 10bases el Lun 23 Mayo 2016, 20:39

froldan escribió:Como integrante de la masa enfervorecida, ya estoy deseando que empiece esta liga... Me pido primero a 10bases que me hace ilusión ir en cabeza al menos por un rato Very Happy

Irás en cabeza suponiendo que me ganes .... ¿ con un ejército de papel ? lol!

Última edición por 10bases el Lun 23 Mayo 2016, 22:48, editado 2 veces

10bases
Cultista de Chtulhu

Mensaje por 10bases el Lun 23 Mayo 2016, 20:46

Aunque últimamente me gana hasta el Tato .... y Tato rima con Nando ... Shocked

10bases
Cultista de Chtulhu

Mensaje por JulianRomero el Mar 24 Mayo 2016, 04:19

Me parece perfecto, aunque ruego corrigan mi nombre y lo sustituyan por mi nick.

JulianRomero
Cultista de Chtulhu

http://julianromero.foroactivo.com/

Mensaje por jonovi el Jue 26 Mayo 2016, 05:35

Bien. Bonito torneo.
Para empezar, a ver quién tiene disponibilidad entre semana por las tardes, y así podemos resolver algunos encuentros. Si no, acabaremos jugando como siempre los fines de semana.
En fin, seguimos en contacto.
Un saludo a todos y hasta pronto.

jonovi
Explorador

Mensaje por jonovi el Jue 26 Mayo 2016, 05:41

Hola de nuevo a todos.
Si no he entendido mal el reglamento del torneo, mis primeros desafíos pueden/deben ser con los siguientes señores:

10bases
JulianRomero
Froldan
Gaujoy
Hector

Por tanto, estoy disponible para contactar con cualquiera de ellos para echar las 3 partiditas de rigor.
En principio mi disponibilidad sería cualquier tarde entre semana, a partir de las 17:30. En segunda opción, fines de semana a concretar, indistinto mañana o tarde.
Para los encuentros dispongo tanto de Recs como de Rubicon para las partidas, así que me adapto al lugar que le vaya mejor a mi oponente, a efectos de desplazamiento y demás.

jonovi
Explorador

Mensaje por 10bases el Dom 29 Mayo 2016, 06:43

El Sr.Roldan y yo mismo quedamos este viernes noche para tener el primer desafío de la I Liga Escalonada de Recs. Tan sólo tuvo lugar la primera partida de las tres que concretamos entre sus impresionantes atenienses y mis malayos. Recomiendo un vistazo al increíble trabajo de pintura del Sr.Roldan quien contaba con un ejército compuesto por 1xSp (Gen), 1x3Cv, 1x2Lh, 7x4Sp, 1x4Aux y 1x2Ps (II/5(b)) con agresividad 3 y litoral, el típico ejército rápido y manejable que se adapta a cualquier terreno. Mis malayos (IV/37 (a)) estaban formados por 1xEl (Gen), 1xEl, 6x4Wb, 2x3Bw,1x2Ps y 1x2Lh con agresividad de 1 y litoral.

Los malayos salieron como defensores y plantaron una costa (los dos ejércitos pueden desembarcar), un gran bosque y una enorme colina escarpada, ya que disponían de 6 Warbands y un Psiloi mientras que los atenienses sólo disponían de 1 Auxilia y un Psiloi para el terreno difícil. Los malayos dejaron para desembarcar los dos paquidermos y un par de Warbands y dispusieron el resto del ejército, menos la Lh, dentro de la colina para avanzar en columnas.

10bases
Cultista de Chtulhu

Mensaje por 10bases el Dom 29 Mayo 2016, 06:53

Visto lo visto, los griegos dejaron fuera la Lh y la Cv para desembarcar. Simultáneamente, desplegaron una bonita línea de Sp intentando evitar el bosque de su derecha para dejar abierta la posibilidad de avance.... no sin ciertas dificultades porque el terreno entre bosque y mar sólo permitía el paso de una fila de 5 bases de ancho, por lo que su fila era doble. El ateniense demostró gran habilidad. Con su propio desembarco de caballería y un Psiloi, únicamente podía desembarcar la mitad de los malayos, lo cual llevó a cabo en su lado del tablero. Tras esta brillante acción, la caballería griega atacó el flanco del desembarco malayo provocándole la pérdida de 1Lh que había acudido en ayuda de los marines en elefante.
Tras lo cual, se desarrolló un ataque en columna a través de colinas y bosque de un par de warbands malayas que amenazaban el flanco derecho de los griegos, y si triunfaba se quedarían a un tiro de piedra del campamento griego. Como respuesta, el griego situó cobarde e inteligentemente a un par de Sp y a su caballería (que había cruzado el tablero) para defender a su campamento.

Última edición por 10bases el Dom 29 Mayo 2016, 06:56, editado 1 vez

10bases
Cultista de Chtulhu

Mensaje por 10bases el Dom 29 Mayo 2016, 06:53

Desde aquí en adelante, el resumen es un lento avance de la línea griega que entorpecían los Bw y un Ps desde el bosque y un intento de construir una línea malaya con los elefantes y cuatro Wb hasta el choque definitivo entre las dos líneas que se decidió al dado.
En el último turno murieron 2 Sp y 2 Wb siendo el resultado de 5 (1xLh, 1xAux y 3Sp) a 4 (1Lh, 1Bw y 2Wb) a favor de los malayos.
Una partida de 2 horas de duración, por lo que dejamos el desafío a medias y lo retomaremos el próximo finde si es posible. Una partida lenta pero interesante.

10bases
Cultista de Chtulhu

Mensaje por froldan el Lun 30 Mayo 2016, 19:13

10bases escribió:Desde aquí en adelante,  el resumen es un lento avance de la línea griega que entorpecían los Bw y un Ps desde el bosque y un intento de construir una línea malaya con los elefantes y cuatro Wb hasta el choque definitivo entre las dos líneas que se decidió al dado.
En el último turno murieron 2 Sp y 2 Wb siendo el resultado de 5 (1xLh, 1xAux y 3Sp) a 4 (1Lh, 1Bw y 2Wb) a favor de los malayos.
Una partida de 2 horas de duración, por lo que dejamos el desafío a medias y lo retomaremos el próximo finde si es posible. Una partida lenta pero interesante.

Muy buen resumen. Sólo agregar que en la duración de la partida tuvieron mucho que ver una tiradas de PIPs extremadamente bajas, pero igualmente me resultó muy entretenida y divertida de jugar, y con resultado incierto hasta la última tirada.

¡Sigo sin poder matar alguno de esos p.... elefantes! Igual he aprendido un par de cosas, nos veremos en la próxima.

froldan
Snotling

Mensaje por Makarren el Lun 30 Mayo 2016, 21:15

Yo (posición 9) Desafío a Gaujoy (posición 4).
Domingo 5 de juliojunio por la mañana en Gavà.

Última edición por Makarren el Mar 31 Mayo 2016, 01:40, editado 1 vez (Razón : Corrijo el mes)

Makarren
Cultista de Chtulhu

Mensaje por Makarren el Lun 30 Mayo 2016, 21:58

Tenemos un nuevo jugador en la liga: Kronosss. Es un jugador del club Rvbicon, que aunque le falta experiencia seguro que le sobra de otras cosas para echar una partidas con nosotros.

Según las normas debería colocarle el último y ahí ir ascendiendo a base de ir Desafiando a los demás, pero como Bohemundo ni siquiera llegó a aparecer por el club durante la liga, le pongo el penúltimo.

1. 10bases
  2. JulianRomero
  3. Froldan
  4. Gaujoy
  5. Hector
  6. Jonovi
  7. Kerrakoze
  8. Logrendil
  9. Makarren
  10. Marechaldesaxe
  11. Javso
  12. Kronosss
  13. Bohemundo

Así que el señor Kronosss tiene para Desafiar a Javso, Marechaldesaxe, Makarren, Logrendil y Kerrakoze.

Sería sensato intentar quedar antes con él antes de lanzar el Desafio, por aquello de no tener que esperar respuesta al Desafío.

Makarren
Cultista de Chtulhu

Mensaje por froldan el Mar 31 Mayo 2016, 00:13

jonovi escribió:Hola de nuevo a todos.
Si no he entendido mal el reglamento del torneo, mis primeros desafíos pueden/deben ser con los siguientes señores:

10bases
JulianRomero
Froldan
Gaujoy
Hector

Por tanto, estoy disponible para contactar con cualquiera de ellos para echar las 3 partiditas de rigor.
En principio mi disponibilidad sería cualquier tarde entre semana, a partir de las 17:30. En segunda opción, fines de semana a concretar, indistinto mañana o tarde.
Para los encuentros dispongo tanto de Recs como de Rubicon para las partidas, así que me adapto al lugar que le vaya mejor a mi oponente, a efectos de desplazamiento y demás.

Los viernes yo acabo de trabajar a las 14:30 aproximadamente, con lo que algún viernes por la tarde podríamos quedar.

froldan
Snotling

Mensaje por José Luis el Mar 31 Mayo 2016, 00:28

Acepto el reto de Sr. Makarren para el próximo domingo 5 de junio.
Es imposible que una partida de DBA dure dos horas, o los señores 10bases y Froldan son muy malos :NN o se dedicaron entre movimiento y movimiento a otros menesteres. Mad Mad Mad

José Luis
Explorador

Mensaje por froldan el Mar 31 Mayo 2016, 00:44

José Luis escribió:Acepto el reto de Sr. Makarren para el próximo domingo 5 de junio.
Es imposible que una partida de DBA dure dos horas, o los señores 10bases y Froldan son muy malos :NN o se dedicaron entre movimiento y movimiento a otros menesteres. Mad  Mad  Mad

No veo razón alguna para que no se dieran AMBAS circunstancias, aunque en este caso lo único que hicimos fue escoger dados que solo sacaban uno o dos en las tiradas de PIPs y tomárnoslo con bastante calma... En cuanto a nuestra competencia como jugadores, en el caso de 10bases está fuera de discusión por su puesto en la liga (Very Happy Very Happy Very Happy ), y en el mío espero que pronto tengas ocasión para comprobarla :O=

Por cierto, sería conveniente que os pusiérais de acuerdo con la fecha del desafío porque Makarren espera zurrarte el 5 de JULIO y tú estarás esperándolo en la puerta el domingo que viene Very Happy Very Happy

froldan
Snotling

Mensaje por Makarren el Mar 31 Mayo 2016, 01:40

froldan escribió:
Por cierto, sería conveniente que os pusiérais de acuerdo con la fecha del desafío porque Makarren espera zurrarte el 5 de JULIO y tú estarás esperándolo en la puerta el domingo que viene Very Happy Very Happy

Corregido el mes en mi mensaje Embarassed

Makarren
Cultista de Chtulhu

Mensaje por José Luis el Mar 31 Mayo 2016, 06:15

Conociendo bien al Señorito 10bases es capaz de jugar con dados de unos y doses únicamente para estar una semana más en lo alto de la clasificación, sabe que ese puesto es una utopía para él y que le va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. ^^= ^^= ^^=

José Luis
Explorador

Mensaje por Makarren el Lun 06 Jun 2016, 20:35

Al final este domingo no pudimos jugar por indisposición de uno de los jugadores. Pero volveremos a intentarlo en breve, ¡el desafío sigue en pie!

Makarren
Cultista de Chtulhu

Mensaje por Makarren el Mar 21 Jun 2016, 18:51

José Luis y yo quedamos este sábado por la mañana para volver a intentar realizar nuestro desafio de la Liga.

Makarren
Cultista de Chtulhu

Mensaje por José Luis el Dom 26 Jun 2016, 04:22

Su eminencia el Sr. Makarren y el vasallo que escribe esta nota, se han visto las caras en el campo de batalla de DBA.
Makarren han llevado su "invencible" ejército I/22 New Kingdom Egyptian opción (a) y yo he llevado el "matao" ejército I/11 Akkadian opción (b).
En dos partidas que ha ganado Makarren por idéntico resultado de 4 peanas a 2 peanas destruidas, pero no ha tenido que esforzarse mucho sus guerreros luchaban algunos con una mano sola, otros estaban sentados, y otros inclusos haciendo guarreridas con mujeres y mis guerreros luchando a muerte y no han sido capaces de ganar ninguna batalla, si es que lo pobres no saben más, la verdad es que toda la culpa el "general" que los dirige que no es digno de participar en un torneo de DBA. Embarassed Embarassed Embarassed

José Luis
Explorador

Mensaje por José Luis el Mar 28 Jun 2016, 02:41

Esta la clasificación actualizada:

1. 10bases
2. JulianRomero
3. Froldan
4. Makarren
5. Gaujoy
6. Héctor
7. Jonovi
8. Kerrakoze
9. Longrendil
10. Marechaldesaxe
11. Javso
12. Kronosss
13. Bohemundo

José Luis
Explorador

Mensaje por 10bases el Mar 28 Jun 2016, 05:48

Sr. Makarren escalando puestos a toda velocidad. Peligro inminente
Twisted Evil

10bases
Cultista de Chtulhu

Disponibilidad para este mes de Julio

Mensaje por jonovi el Lun 04 Jul 2016, 22:14

Señores de la liga de la escalera: quisiera comentar que estando este mes de vacaciones dispongo de bastante tiempo libre para realizar las partidas de la liga escaleril que estamos llevando a cabo, así que podéis contar conmigo para resolver las partidas necesarias.
Un saludo a todos y que tengáis buen verano.

jonovi
Explorador

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 02:32

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba